En 2012, como muchos recordaran, Disney compro LucasFilms y todos los derechos de Star Wars. Hubo gente contenta porque Disney anuncio que se harían mas películas pero una parte de los fans acabaron muy decepcionados. ¿Porque? Por fin llegamos al universo expandido. Todas la historias que no vienen de las películas se consideraban hasta ese momento parte del universo: cómics, series, libros, historietas. El universo expandido de Star Wars es uno de los universos de fandom mas grandes, ricos y complejos que existen. Disney, con sus razones, decidió dejar todo el universo expandido de lado. Es decir, todas estas historias no se eliminarían ni se prohibirían sino que tratarían como "leyendas". Oficialmente no son parte del universo. Por eso nacieron dos conceptos: Legends y Canon. Todo ese universo expandido se agrupa dentro de ese sello llamado legends y las historias reconocidas como oficiales por Disney se pasan a llamar Canon.
Lo que cabreo a los fans fue que "desecharan" todas esas historias increíbles y no estas no se usasen para las nuevas películas. Las películas y series posteriores al 2012 son canon (y algunos libros) y cuentan historias increíbles (casi todas) pero en mi humilde opinión, las miles de historias de legends que ya conformaban el universo de Star Wars lo son incluso mas.
Este blog esta dirigido al canon (obviamente) pero no se le dara prioridad sobre legends. De hecho, este blog esta mas dirigido a las historias como la antigua república, el antiguo imperio sith, los orígenes de los jedis, los cabos sueltos que deja el canon...
Comentarios
Publicar un comentario